La OMS incluye como nuevos síntomas de Covid-19 a la dificultad de hablar y moverse

La información que la Organización Mundial de la Salud (OMS) difunde permanentemente a través de sus medios digitales ha sido actualizada en las últimas horas en el documento específico de «Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus» para incluir a la dificultad de hablar o moverse como dos nuevos síntomas de la enfermedad.

«Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente», detalla este documento de la página de la OMS.

Además, se enfoca en destacar que en caso de presentar esos síntomas «si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado».

Estos dos síntomas se suman a los ya conocidos y comunes que todos los Estados y medios dan a conocer permanentemente.

«Los síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas sólo presentan síntomas levísimos».

Además, la OMS informó que en las últimas 24 horas se registró la mayor cantidad de casos en el mundo, 106.000, por lo que expresó su temor por los países pobres mientras las naciones ricas van saliendo de sus confinamientos.

«Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia. Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa desde Ginebra.

En el mundo, según monitoreo a tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, al momento suman 4.952.882 de personas contagiadas y 325.712 fallecidos. La pandemia tiene hoy como focos a Estados Unidos, Rusia y Brasil.

https://www.lostiempos.com/